ONU denuncia que Israel llevó a cabo el exterminio de civiles refugiados en escuelas de Gaza.

Un informe de expertos de la Comisión Internacional de las Naciones Unidas acusa a Israel de haber cometido el crimen de lesa humanidad de exterminio al atacar a civiles en Gaza. Según el documento, los ataques se dirigieron a personas que se refugiaban en escuelas y lugares religiosos, en el marco de lo que se describe como una «campaña orquestada para exterminar la vida palestina».

Este informe será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo 17 de junio. Navi Pillay, ex-alto comisionado de Derechos Humanos y líder de la comisión, comentó sobre las evidencias que indican que Israel está llevando a cabo una campaña para eliminar la vida palestina en Gaza.

El informe también señala que la ofensiva israelí contra la educación, la cultura y la religión del pueblo palestino repercutirá en las generaciones presentes y futuras, afectando su derecho a la autodeterminación. Los expertos revisaron los ataques a instalaciones académicas así como sitios culturales y religiosos para evaluar posibles violaciones a la ley internacional.

Es relevante mencionar que Israel se retiró de la participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 6 de febrero, argumentando que el organismo estaba «sesgado». El informe concluye afirmando que las fuerzas israelíes llevaron a cabo crímenes de guerra, incluyendo ataques deliberados contra civiles y el asesinato de personas en refugios como escuelas y lugares religiosos, configurando el delito de exterminio.

F/Medios internacionales

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...