La expresidenta Fernández se describe como «una fusilada que sigue viva» ante la inminente posibilidad de una condena.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, que gobernó entre 2007 y 2015, llevó a cabo un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ) este lunes. Durante su intervención, instó a los militantes a movilizarse y se describió como «una fusilada que vive», haciendo referencia a la posibilidad de una condena por parte del Tribunal Supremo.

Fernández afirmó que su candidatura, anunciada hace una semana, provocó una reacción adversa. Dijo que el modelo actual enfrenta un plazo de vencimiento y que, en vez de golpes de Estado, ahora se enfrenta a lo que llamó “el Partido Judicial”.

La eventual condena podría resultar en su detención y la imposibilidad de participar en las elecciones legislativas en Buenos Aires, programadas para septiembre. En sus declaraciones, la exmandataria expresó que lo que están planeando es desarticular la organización popular y política.

Cristina cuestionó la eficacia de encarcelarla, preguntando: «¿La gente va a ganar más plata? ¿Le van a subir el salario a los argentinos? ¿Van a financiar las escuelas y los hospitales? ¿Van a pagar la deuda con el FMI y con los bonistas?».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...