Este martes en la mañana, un tiroteo ocurrió en una escuela en la ciudad austriaca de Graz. Al menos diez personas, incluido el agresor, perdieron la vida y 28 resultaron heridas, de las cuales cuatro están en estado crítico, según el diario Kronen Zeitung.
La alcaldesa de Graz, Elke Kahr, informó que el atacante era estudiante de la misma escuela y habría sufrido acoso escolar. Se indicó que el agresor abrió fuego en dos aulas y, según el portavoz de la Policía, Fritz Grundnig, se suicidó tras el ataque.
Las autoridades llevaron a cabo un gran operativo policial tras recibir reportes de disparos. En la zona, se desplegaron numerosas unidades policiales, así como fuerzas especiales antiterroristas EKO Cobra. Se realizó la evacuación y la inspección del edificio escolar. Aproximadamente una hora después de los disparos, la Policía declaró que la situación era «segura» y que «no se sospechaba de ningún otro peligro».
El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, se trasladó al lugar de los hechos. Kronen Zeitung caracterizó el suceso como «uno de los ataques más graves en la historia» del país. Además, en diez días se cumplirá el décimo aniversario de otro tiroteo en Graz, donde fallecieron tres personas.
DCN/Agencias