El presidente de EE. UU., Donald Trump, ordenó la detención inmediata de manifestantes que cubran sus rostros, en medio de un aumento de tensiones en Los Ángeles por protestas masivas contra el endurecimiento de las políticas migratorias. A través de su red Truth Social, escribió: «¡Arresten a las personas con mascarillas, ahora!».
Trump había anunciado anteriormente que no se permitirá el uso de mascarillas en estas movilizaciones, cuestionando las razones por las cuales los asistentes ocultan sus identidades. También se refirió a las protestas recientes en Los Ángeles como impulsadas por sectores de la izquierda radical, describiendo a los participantes como provocadores y alborotadores pagados.
Las manifestaciones han surgido en respuesta a las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y al despliegue de la Guardia Nacional por orden presidencial. La situación ha llevado a enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que ha utilizado gas lacrimógeno para controlar a las multitudes.
DCN/Agencias