El senador colombiano Miguel Uribe permanece en estado crítico tras cirugía de emergencia

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido a una cirugía en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras ser herido en un atentado. Su estado sigue siendo crítico, según su entorno.

La esposa de Uribe, María Claudia Tarazona, comunicó por medio de redes sociales: «Miguel está luchando por su vida. Pidamos a Dios que guíe a los doctores». El representante a la Cámara, Christian Garcés, también mencionó en X que «Miguel salió de la cirugía, lo logró», destacando la necesidad de un esfuerzo para su recuperación.

La Fundación Santa Fe no ha publicado detalles sobre la cirugía. En un primer comunicado, se mencionó que Uribe Turbay ingresó en estado crítico y estaba siendo sometido a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien visitó la clínica, confirmó que Uribe había superado la primera intervención, pero enfatizó que seguían momentos críticos para su supervivencia.

Uribe Turbay, de 39 años, recibió dos balazos mientras hablaba ante un grupo de seguidores en un acto político en un parque de Modelia, en el barrio de Fontibón. Un menor de 15 años fue arrestado minutos después por ser el autor de los disparos, que impactaron en la cabeza del político, quien se desmayó tras el ataque. Luego fue trasladado inicialmente a la Clínica Medicentro para recibir primeros auxilios y, posteriormente, a la Fundación Santa Fe.

El senador, quien fue el más votado en las elecciones de 2022, es hijo de la periodista Diana Turbay, secuestrada y asesinada en 1991. Su abuelo, Julio César Turbay, fue presidente de Colombia entre 1978 y 1982. Uribe Turbay ha sido un crítico del actual gobierno de Gustavo Petro, especialmente sobre temas de seguridad y reformas laborales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...