El presidente colombiano, Gustavo Petro, hizo un llamado este sábado a respetar la «línea roja» de la vida, tras el ataque a tiros que sufrió el senador y aspirante presidencial uribista Miguel Uribe Turbay en Bogotá.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Petro dijo: «Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros». También expresó su solidaridad con la familia de Uribe, quien tiene 39 años.
El atentado ocurrió durante un acto de campaña en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. Según informes preliminares, Uribe Turbay recibió seis disparos y fue trasladado de urgencia a la Clínica Colombia por sus colaboradores. En videos compartidos en redes sociales, se observa a su equipo cargándolo mientras él es atendido, con escenas de gran angustia.
La situación ha generado reacciones en el país, y el presidente enfatizó la necesidad de preservar la vida, en un contexto donde los actos de violencia y las amenazas siguen siendo preocupantes en la política colombiana.
DCN/Agencias