PJ Solicita a Estados Unidos Reevaluar las Restricciones de Visa para Ciudadanos Venezolanos

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) hizo un llamado este viernes a Estados Unidos para que reevalúe la restricción de visas impuesta a 19 países, incluyendo Venezuela. Calificaron estas medidas como injustas para los venezolanos que buscan refugio y oportunidades en otras naciones.

PJ enfatizó que la inclusión de Venezuela en las restricciones migratorias afecta a aquellos que huyen del régimen de Nicolás Maduro. Según el comunicado publicado en su cuenta de X, argumentaron que los venezolanos no deberían ser penalizados de nuevo, dado que ya han sido forzados a salir del país por las acciones del Gobierno, que los persigue y empobrece.

El partido hizo un “llamado respetuoso pero firme” a las autoridades estadounidenses para que reconsideren esta decisión, sugiriendo que las políticas migratorias deberían diferenciar entre quienes sostienen al régimen y quienes son sus víctimas. Aseguraron que es esencial establecer una política coherente con los valores de libertad y derechos humanos.

El miércoles, la Administración de Donald Trump anunció un decreto que prohíbe la entrada a EE. UU. de ciudadanos de varios países, entre los que se encuentran Afganistán, Birmania, Chad, y otros. Además, la entrada de los ciudadanos de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela también fue restringida.

La proclamación contempla excepciones, como las personas con visas vigentes en EE. UU., residentes permanentes, y aquellos con visas diplomáticas. También quedan excluidos atletas y miembros de equipos deportivos que participen en eventos importantes. La restricción comenzará a regir el 9 de junio, y el secretario de Estado deberá presentar informes periódicos para evaluar la situación y recomendar posibles cambios en la medida.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...