Detención de madre e hijos en Baruta por maltrato a menor
En el sector La Limonera, del municipio Baruta, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a una mujer junto a sus dos hijos, acusados de presuntamente maltratar a una niña de 10 años.
Los detenidos son Heliana Carlota Amador Polo, de 38 años, Adrián David Santaella Amador, de 20, y un adolescente de 17 años. Esta acción policial se originó a raíz de una denuncia que alertaba sobre situaciones de riesgo que afectaban a la menor.
Las autoridades informaron que, tras llevar a cabo diversas entrevistas psicológicas y exámenes, se identificaron indicios de un daño prolongado a los derechos de la niña. Según el Cicpc, los hermanos habrían ejercido control sobre ella, mientras que la madre no habría tomado las medidas necesarias para proteger a su hija, a pesar de estar al tanto de lo que ocurría.
La menor fue puesta bajo resguardo y actualmente recibe atención especializada por parte de organismos de protección, que están trabajando para asegurar su bienestar, tanto físico como emocional.
Este caso ha sido remitido a la Fiscalía 71° del Ministerio Público con Competencia Nacional, que se encargará de proseguir con las investigaciones y determinar las responsabilidades legales pertinentes.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, instando a denunciar cualquier situación que vulnere la integridad de un niño, niña o adolescente, enfatizando que la protección de la infancia es una tarea colectiva.
DCN/Agencias