El canciller Yván Gil emitió un comunicado en el que señala una campaña de “odio y estigmatización” dirigida hacia los venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos. Esta declaración se refiere a la reciente decisión de las autoridades estadounidenses de imponer restricciones en la entrada de ciudadanos venezolanos y de otros países.
En el comunicado, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente lo que considera una campaña de estigmatización y criminalización contra su pueblo. Se menciona que esta situación se manifiesta en un ataque que afecta la emisión y validez de visas para venezolanos, sin justificación y con aparente intencionalidad política destinada a amedrentar.
Gil enfatiza que esta acción de EE. UU. es un acto de discriminación y resalta la importancia de rechazar este tipo de medidas que afectan a ciudadanos venezolanos. El comunicado refleja la postura oficial de Venezuela ante las restricciones migratorias impuestas por el gobierno estadounidense.
DCN/Agencias