Toffee, la gata rescatada de un atropello en Emiratos, vive feliz en Canadá
Toffee, una gata callejera en Emiratos Árabes Unidos, sufrió un atropello que la dejó sin poder mover sus patas traseras. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando fue rescatada por la organización Animals and Me.
Una pareja de Dubái decidió adoptar a Toffee, a pesar de los retos que implicaba su cuidado. Ahora, la felina reside en Canadá, donde sus nuevos dueños la describen como "la más feliz" de los gatos. Nadine Alliye, una de sus dueñas, explicó que habían sido advertidos sobre la complejidad que traería cuidar a Toffee, y aún así optaron también por adoptar a otra gata llamada Bliss.
A pesar de las miradas tristes que generaba su condición en el aeropuerto, Alliye asegura que Toffee es extremadamente activa y juguetona. "Ella es la que me da más problemas, la más juguetona, siempre intentando escaparse", afirma.
Durante una visita al veterinario, le sugirieron a Alliye que considerara la eutanasia para Toffee, argumentando que era un "lío". Sin embargo, Alliye decidió cuidar de ella. "Yo vivo con ella. Ella no duerme. Todo lo que quiere es jugar", comentó.
Toffee es muy activa en su nuevo hogar, corriendo por túneles y disfrutando de paseos al aire libre que duran entre 30 y 40 minutos. Su dueña relató una anécdota en la que Toffee logró quitarse el collar y se escondió en un corral con pollitos, lo que le causó un gran estrés durante la búsqueda.
Para atender su condición, Toffee utiliza pañales y necesita ayuda para ir al baño en las mañanas y las noches. Ya se descartó la opción de una silla de ruedas. A pesar de los desafíos, Alliye y su pareja creen firmemente que adoptar a Toffee y a Bliss fue una decisión que transformó sus vidas.
DCN/Agencias