¡Alerta en Zulia! El Colegio de Médicos advierte un preocupante aumento de casos de Covid

Aumento de Casos de COVID-19 en Venezuela

En las últimas semanas, ha habido un incremento en los casos de COVID-19 en diversas ciudades del mundo. En Venezuela, hospitales y clínicas han reportado un alza en pacientes que presentan síntomas asociados con esta enfermedad, que causó miles de muertes en 2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está investigando una nueva variante, indicando que la mejor manera de prevenir y reducir los contagios es manteniendo a la población informada sobre la enfermedad.

El Colegio de Médicos del Estado Zulia emitió un comunicado en el que advierte sobre los riesgos de la nueva variante de COVID-19 conocida como NB.1.8.1, originada en China y que se ha diseminado rápidamente a nivel global, afectando también a Venezuela.

La variante más reciente que tuvo un impacto significativo fue Ómicron, que, al igual que NB.1.8.1, no representa una amenaza mortal, aunque se deben tomar precauciones.

Los síntomas comunes de esta nueva variante incluyen dolor de garganta, malestar general, goteo nasal, dolor articular, pérdida del gusto y olfato en algunos casos, fiebre leve y dificultad respiratoria.

El Colegio de Médicos recomienda que la población se resguarde y acuda a un centro asistencial si los síntomas se agravan. Asimismo, sugieren que cada persona revise su cartón de vacunación y, en caso de que no esté al día, asista al hospital general más cercano para recibir su dosis de refuerzo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...