Andrés Chaparro se ha convertido en la sensación de la Liga Triple A, destacándose con su poderoso bate y levantando la mano para un ascenso a los Nacionales de Washington. El slugger de las Águilas del Zulia fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Internacional, tras una actuación espectacular donde dejó números impresionantes: .429 en promedio, .556 de OBP, y .952 de slugging, con 3 jonrones, 2 dobles, y 9 carreras impulsadas en tan solo 6 juegos.
Esta sobresaliente actuación es parte de un gran inicio de temporada. En sus 10 partidos con los Rochester Red Wings, Chaparro ha registrado un sorprendente promedio de .371, con 8 extrabases (4 jonrones y 4 dobles), además de 11 empujadas y 5 anotadas.
A pesar de haber comenzado el año con problemas en el oblicuo, que lo obligaron a rehabilitarse en una liga de novatos, el merideño ha sabido resurgir y demostrar su talento en el terreno de juego.
Los Nacionales de Washington, que están en busca de un refuerzo para la primera base, tienen en Chaparro una solución potencial. Actualmente, sus inicialistas promedian solo .216, combinando un OPS de .655, lo que los ubica entre los peores de las Grandes Ligas. Con 70 strikeouts, la necesidad de mejorar su ataque es urgente.
Chaparro ya ha probado su valía en el béisbol grande, y con su desempeño actual, parece cuestión de tiempo para que le den otra oportunidad en la MLB. Este honor, el de ser Jugador de la Semana, representa la tercera vez en su carrera, y es la primera conseguidora con los Nacionales, después de haberlo logrado en dos ocasiones anteriores con los Cascabeles de Arizona.
La afición y los expertos del béisbol mantienen la mirada en este talentoso jugador, esperando que su ascenso a las grandes ligas sea inminente. Con la clase que ha mostrado hasta ahora, el futuro le pertenece.
DCN/Agencias