CIDH Alza la Voz: Señalan Preocupaciones por Detenciones en Venezuela Tras las Elecciones del 25 de Mayo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación el viernes 30 de mayo por la ola de detenciones ocurridas en Venezuela tras las elecciones regionales y legislativas del 25 de mayo.

Según la CIDH, más de 70 personas fueron detenidas en este contexto, incluyendo a dirigentes opositores como Juan Pablo Guanipa en Caracas, así como defensores de derechos humanos y periodistas. La organización emitió un mensaje a través de su cuenta en X, donde instó al Estado venezolano a «cesar las detenciones arbitrarias y liberar a todos los presos políticos».

Además, en un comunicado emitido en abril, la CIDH indicó que existen más de 900 presos políticos en el país, y al menos 64 familias no cuentan con información oficial sobre el paradero de sus seres queridos. Muchos familiares han podido confirmar la vida de sus allegados a través de llamadas de funcionarios penitenciarios que solicitan medicamentos u otros artículos de higiene.

La situación sigue siendo objeto de atención por parte de organismos internacionales, que han solicitado mejorar las condiciones de detención y garantizar los derechos humanos en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...