Colombia emprende gestiones para la liberación de ciudadanos detenidos en Venezuela, afirma el Gobierno.

El Gobierno colombiano informó que continúa trabajando en la liberación de al menos 20 ciudadanos colombianos que se encuentran «retenidos o detenidos» en Venezuela. Mauricio Jaramillo Jassir, viceministro de Asuntos Multilaterales, publicó en su cuenta de X que la prioridad son los colombianos en el exterior y que el trabajo no se detiene.

Familiares y amigos de estos detenidos solicitaron al presidente Gustavo Petro y al Congreso su intervención, señalando que sus allegados están «detenidos arbitrariamente y no son criminales». Los colombianos fueron arrestados en diversas localidades de Venezuela en los últimos ocho meses, y durante este tiempo, la comunicación con ellos ha sido escasa.

Jaramillo también anunció que se llevó a cabo una tercera reunión con los familiares de los detenidos, enfatizando el compromiso del Gobierno de mantener un canal de diálogo continuo. En este encuentro, se definieron tres líneas de acción, aunque algunas de ellas no fueron reveladas por motivos de protección.

El viceministro subrayó que el Gobierno no cejará en su esfuerzo para asegurar que se respeten los derechos y garantías de los colombianos en el exterior. Además, mencionó que hay una comunicación activa con el gobierno venezolano para garantizar el respeto de los derechos procesales de los detenidos.

Al cierre de su declaración, Jaramillo se comprometió a informar a las familias sobre todos los posibles escenarios, incluyendo instancias internacionales, para brindar apoyo y acompañamiento en el proceso de liberación.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...