Monitoreo del río Neverí en Anzoátegui tras lluvias intensas
Funcionarios de Protección Civil (PC) en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, realizan un seguimiento continuo de los niveles del río Neverí luego de las intensas lluvias registradas la tarde de este domingo.
Según reportes oficiales, la lluvia provocó un aumento de dos centímetros en la cota del río, alcanzando un total de 2,69 metros sobre el nivel del mar, cifra que se encuentra dentro del margen normal del cauce. No obstante, mediciones efectuadas en la mañana de este lunes indican un descenso progresivo en el nivel del agua.
Los técnicos de Protección Civil han establecido niveles de atención específicos que permiten activar los protocolos de prevención y actuación. Un nivel crítico se registra en 3,80 metros, mientras que el nivel de desborde se activa a 4,80 metros. Actualmente, el nivel del río se mantiene en parámetros normales.
Desde la institución, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala que las lluvias que se han presentado en diversas regiones del país son consecuencia del paso de la onda tropical Nro. 1, y se espera que hasta 50 ondas tropicales pasen por Venezuela durante el año 2025.
Barcelona / Elisa Gómez
DCN/Agencias