El Gobierno de Italia ha confirmado este martes que el Papa León XIV está dispuesto a acoger la próxima ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia. Esto se produce tras el anuncio del presidente estadounidense sobre la apertura «inmediata» de negociaciones para un alto el fuego y poner fin a la guerra.

El Pontífice comunicó su disposición a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante una llamada telefónica en la que discutieron «los próximos pasos para construir una paz justa y duradera en Ucrania».

La conversación se llevó a cabo después de un diálogo de Meloni con Trump y otros líderes europeos, quienes solicitaron que verificara la voluntad de la Santa Sede para ser sede de las negociaciones, según un comunicado oficial.

Meloni expresó su «profunda gratitud» por la apertura del Papa y su «incansable compromiso en favor de la paz» tras la confirmación de León XIV.

En una comunicación previa, Trump sostuvo una llamada de dos horas con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mostró disposición para elaborar un memorando con Ucrania sobre un acuerdo de paz. Además, Trump conversó con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien mencionó que se estaban considerando el Vaticano, Turquía o Suiza como posibles sedes para las negociaciones.

 

EuropePress