Dos hombres fueron detenidos en Acarigua, estado Portuguesa, tras ser vinculados al robo de baterías de vehículos. La captura fue el resultado de un trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua del Cicpc.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir múltiples denuncias de hurtos en vehículos estacionados en la parroquia Araure. Los cuerpos de seguridad realizaron análisis de imágenes y experticias en los lugares donde ocurrieron los robos, lo que facilitó la identificación de los sospechosos. Los delincuentes empleaban habilidades para vulnerar los sistemas de seguridad de los automóviles y sustraer las baterías, con la finalidad de revenderlas y así obtener ganancias económicas.
Los arrestados fueron identificados como:
Ambos fueron localizados por las autoridades tras recopilar evidencia que los vinculaba directamente con estos delitos.
Durante la operación, se confiscó un vehículo Fiat Uno, placas AF689EK, y tres baterías automotrices. Al revisar los antecedentes de Ronald Piñero en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontró que tenía registros por porte ilícito de armas, averiguación penal y robo genérico.
Los dos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Portuguesa, que se encargará de continuar con el proceso judicial pertinente.
DCN/Agencias