Este lunes 19 de mayo, comenzó el depósito de los bonos Somos Venezuela y Chamba Juvenil, cada uno por un monto de 523,10 bolívares, según informó el canal Patria Digital en Telegram. Con un tipo de cambio oficial de 94,76 bolívares por dólar, esto equivale a 5,52 dólares.
En comparación con abril, estos bonos registran un ajuste de 32,83% en bolívares y 13,58% en dólares.
El sábado, la Plataforma Patria activó el pago del bono Guerra Económica, dirigido a los jubilados de la administración pública. Este subsidio, también conocido como Ingreso de Guerra Económica, corresponde a mayo de 2025 y tiene un monto de 10.528 bolívares, lo que se traduce en 111,10 dólares al tipo de cambio mencionado.
Los beneficiarios de este bono incluyen a trabajadores del sector público, así como jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Se espera que la transferencia para los pensionados se realice entre el 19 y el 23 de mayo, y está previsto un pago en bolívares equivalente a 50 dólares.
DCN/Agencias