Una conmoción se apoderó de Cúcuta, Colombia, tras el asesinato de la joven estudiante María José Estupiñán Sánchez, de 22 años. Su crimen, ocurrido el jueves 15 de mayo, guarda similitudes con el caso de la influencer mexicana Valeria Márquez.
El ataque se produjo en el porche de su hogar, cuando un hombre disfrazado de domiciliario llegó con una caja de chocolates para entregarle. Al salir María José a recibir el paquete, el agresor le disparó a quemarropa, impactándola en el rostro. La joven, que se encontraba vestida con ropa deportiva, cayó al suelo, junto a su morral y los chocolates que le había traído el sicario. El autor del crimen se dio a la fuga, logrando que su rostro quedara registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
Un día previo al asesinato, María José había acudido a la Fiscalía de Cúcuta, convocada como víctima en un caso de violencia intrafamiliar, según reportes del diario La Opinión.
María José estudiaba el séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y trabajaba como modelo para una agencia local. Además, manejaba un emprendimiento digital donde comercializaba lencería, ropa deportiva y calzado a través de redes sociales.
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha iniciado una investigación para determinar el motivo detrás del crimen, que ha generado gran consternación en la región de Norte de Santander. Las similitudes con el caso de Valeria Márquez, tanto en la modalidad como en la violencia empleada, han sido objeto de discusión y análisis en la comunidad.
DCN/Agencias