Detención por resistencia a la autoridad en Tucacas
En la madrugada del lunes 12 de mayo, a la 1:20 a.m., efectivos de la Policía del estado Falcón realizaron la detención de un individuo en la avenida Hugo Chávez, frente a la Carnicería El Cangrejo, en la parroquia Tucacas del municipio José Laurencio Silva.
El aprehendido, Yeferson Adrián Borges González, de 21 años y residente del kilómetro 3 de Tucacas, fue detenido por resistencia a la autoridad. Durante la intervención, los funcionarios también le incautaron una moto marca Escuda 150 de color roja.
La detención ocurrió en medio de labores de patrullaje del Centro de Coordinación Policial Número 8, dirigido por el Comisario Jefe Leonel Guanipa. Durante el recorrido, los funcionarios notaron que Borges manejaba la moto de manera errática y aparentemente en estado de ebriedad. Además, se reportó que el joven impactó contra un reductor de velocidad, lo que provocó su caída.
Al acercarse para ofrecerle primeros auxilios, los funcionarios fueron recibidos con insultos por parte del detenido. Por su conducta agresiva, los policías utilizaron técnicas suaves de control físico para proceder con la aprehensión. Posteriormente, el individuo fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Número 8 y puesto a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
DCN/Agencias