¡Cien familias de Lagunillas transforman su vida gracias a la nueva instalación de acueducto!

Cien familias del sector Bolivariano en el municipio Lagunillas se están beneficiando de una nueva iniciativa conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para el Agua (MinAguas) y las comunidades organizadas. La instalación de un acueducto traerá agua potable directamente a sus hogares.

Kissy Bravo y Marianni González, activistas y líderes comunitarias, compartieron detalles sobre este esfuerzo. Bravo explicó que se está llevando a cabo una aducción de tuberías de 4 pulgadas en la zona, lo que mejorará significativamente el suministro de agua en la comunidad.

González también expresó su gratitud, señalando: «Gracias al presidente Nicolás Maduro y a MinAguas, estamos presenciando mejoras en nuestra comunidad. Estas 100 familias están recibiendo atención y servicios esenciales.»

El proyecto incluye la instalación de una tubería de 100 metros para facilitar el acceso al agua, gracias al apoyo de los residentes organizados del sector.

### Revisión en Miranda

Simultáneamente, en el municipio Miranda, también ubicado en la Costa Oriental del Lago, la alcaldía realizó labores de mantenimiento en los acueductos rurales de la zona. Se llevaron a cabo inspecciones y rehabilitaciones en los acueductos de los sectores El Taparo y Altos de la Paloma, en la parroquia Ana María Campos, de acuerdo con Rigoberto Yoris, director del Agua de la alcaldía.

Yoris especificó que en el acuífero de El Taparo se reemplazaron componentes eléctricos, como el contactor y el breake térmico. En el acuífero de Altos de la Paloma, se realizaron ajustes y mantenimiento al sistema eléctrico, garantizando que ambos sistemas ahora estén activos y listos para operar en beneficio de sus habitantes.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...