Yionnel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira (Cciet), propuso a las autoridades regionales la reubicación de comerciantes informales en plazas o espacios abiertos. Esta medida busca proteger las ventas de los comercios formales durante fechas especiales, como el Día de la Madre.
En declaraciones a Unión Radio, Contreras expresó su desacuerdo con la presencia de vendedores informales en las cercanías de negocios establecidos, lo que afecta directamente a aquellos que cumplen con sus obligaciones fiscales. "Se aproxima el Día de la Madre y los empresarios formales tenemos la oportunidad de obtener ganancias, pero siempre nos perjudican en esas fechas", aseguró.
A pesar de reconocer que hay un público para ambos tipos de comercio, hizo un llamado a promover una competencia equitativa. Propuso que los comerciantes informales sean reubicados en áreas que no impacten negativamente a los establecimientos que operan legalmente.
Contreras también destacó el deber de respetar a los comerciantes formales, quienes cumplen con sus impuestos, generan empleo y aportan al desarrollo de la ciudad.
DCN/Agencias