La misa de apertura del pontificado de León XIV se celebrará el 18 de mayo.

León XIV ha sido electo como sucesor del papa Francisco. La misa inaugural de su pontificado se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro, donde recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos de su autoridad. Se espera la presencia de delegaciones y jefes de Estado de diversas partes del mundo.

El 21 de mayo, León XIV presidirá su primera audiencia general con los fieles. Posteriormente, el 24 de mayo, recibirá a los miembros de la Curia Romana y a los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano. En su agenda, el primer compromiso se realizará este sábado con los cardenales.

El domingo, el nuevo papa se asomará a la logia central de la basílica de San Pedro para presidir el Regina Coeli, que reemplaza al Ángelus durante el periodo pascual. El 12 de mayo, León XIV se reunirá con periodistas que han seguido el cónclave, y el 16 con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Además, el nuevo pontífice debe tomar posesión de las cuatro basílicas papales de Roma. El 20 de mayo visitará la de San Pablo Extramuros y el 25 asistirá a las de San Juan de Letrán y Santa María La Mayor, donde reposa su predecesor, el papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.

Recientemente, León XIV celebró una misa en la Capilla Sixtina tras su elección, y ha decidido mantener temporalmente a los funcionarios de la Curia Romana mientras reflexiona y discute posibles cambios.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...