Al concluir el desfile militar en celebración del 80.º aniversario de la victoria soviética sobre Alemania en la Gran Guerra Patria, los líderes estatales asistieron junto al presidente ruso, Vladímir Putin, a una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, situada en el Jardín de Alejandro, adyacente al muro occidental del Kremlin.
Entre los dignatarios presentes se encontraban Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Xi Jinping, presidente de China; Kasim-Yomart Tokaev, presidente de Kazajstán; Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Aleksandar Vucic, mandatario de Serbia; Ibrahim Traoré, presidente de Burkina Faso; y Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Estos líderes depositaron coronas de rosas rojas al son de música soviética y el himno ruso, en honor a los héroes caídos.
La Tumba del Soldado Desconocido alberga los restos de un soldado soviético no identificado, exhumados en 1966 de una tumba colectiva cerca de Moscú y trasladados al Jardín de Alejandro. Un año más tarde, se inauguró un monumento en su honor, en el que destaca la Llama Eterna. En 1997 se estableció la guardia de honor en este emblemático sitio.
F/VTV
DCN/Agencias