Al menos siete personas resultaron heridas por el colapso de una estructura metálica instalada para un concierto por el Día de las Madres en Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital confirmó que el incidente ocurrió el jueves por la tarde en la explanada del barrio Gustavo A. Madero, al norte de la ciudad.
Las autoridades señalaron que, de manera preliminar, siete personas fueron afectadas y se les brindó atención médica en el lugar. Dos de ellas fueron trasladadas a centros de salud para una atención más especializada, aunque no se dieron detalles sobre la gravedad de sus lesiones.
Además, la Secretaría había emitido un aviso unas dos horas antes informando sobre la posibilidad de lluvias y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Se atribuyó el derrumbe de la estructura a estas condiciones climáticas adversas.
El gobierno de Ciudad de México aseguró que proporcionará apoyo a los afectados y anunció que solicitará a la Fiscalía capitalina la realización de los peritajes necesarios para investigar el incidente.
DCN/Agencias