
El 2 de mayo será recordado como un día especial para el pelotero venezolano Jorbit Vivas, quien se convirtió en el jugador número 492 nacido en Venezuela en debutar en las Grandes Ligas. En su corta trayectoria hasta ahora con los Yankees de Nueva York, Jorbit ha vivido experiencias emocionantes.
«Me siento muy agradecido y contento. Ver a mi familia en Venezuela apoyándome, a la vez que juego para uno de los mejores equipos, me llena de felicidad y ansiedad», expresó Vivas en una entrevista con la periodista Marxis Lozada de SportsVenezuela.
### Elogios de Aaron Judge
En sus primeros días bajo la tutela del mánager Aaron Boone, Vivas ha recibido felicitaciones de sus compañeros, siendo el capitán Aaron Judge uno de los que más lo ha impresionado. «Que el capitán de los Yankees me diga esas cosas es increíble. Me siento muy apoyado, como si estuviera en una familia aquí», comentó el joven pelotero.
### Compartiendo el Éxito con la Familia
Originario de Santa Cruz, Carabobo, Vivas recordó el momento en que recibió la noticia de su ascenso. «Lo primero que hice fue llamar a mis padres, siempre han estado a mi lado, y también a mi familia en Puerto Cabello y a mis amigos. Estaba emocionado por compartirlo con ellos», relataría.
El ambiente en Nueva York ha sido otro tema destacado para Vivas. «La fanaticada es impresionante, siempre nos respalda. Aprecio su apoyo, y ser parte de un equipo con tantas victorias nos impulsa a seguir adelante», destacó.
A pesar de llevar seis juegos en las Grandes Ligas, Vivas tiene un promedio de .100, con un hit en 10 turnos al bate. Sin embargo, su determinación y entusiasmo dejan claro que este es apenas el inicio de su carrera en el beisbol de grandes ligas.
DCN/Agencias