Robert Suárez: El As Mexicano que Brilla en el Montículo de los Padres (+Video)

Para Robert Suárez, el destacado relevista de los Padres de San Diego en la MLB, México ocupa un lugar muy especial en su corazón. El motivo es simple: allí fue donde dio sus primeros pasos como profesional en el béisbol. Su gratitud hacia el apoyo del pueblo mexicano es inmensa, ya que fue clave para que no abandonara su sueño de llegar a las Grandes Ligas, un anhelo que se hizo realidad en 2022 al debutar con los Padres.

En una entrevista reciente en Yankee Stadium, donde su equipo se enfrentó a los Yanquis, Suárez recordó su travesía: “Generalmente, las organizaciones de Grandes Ligas firman a jóvenes de 16 a 18 años. Yo tenía 23 y jugaba en Venezuela por diversión. Recibí una invitación de Gabriel Cañones para ir a México y trabajar en circuitos semiprofesionales. Gracias a eso, llegué a los Saraperos de Saltillo, donde me dieron la oportunidad que necesitaba”.

Éxito en Saltillo

En su paso por Saltillo, Suárez tuvo un desempeño excepcional en 2015, registrando un 5-0 y 23 salvamentos, con una efectividad impresionante de 1.71 en 43 juegos. Esa actuación le abrió las puertas para jugar en la NPB japonesa, donde formó parte de equipos como los Halcones de Fukuoka Softbank y los Tigres de Hanshin. "Ese año en México me cambió la vida; lo valorar hasta el final de mi carrera", afirmó a sus 34 años, considerándose aún con mucho por dar en el deporte.

“Jugué un gran año en México, lo que me permitió ir a Japón por seis años. En Japón, la disciplina es clave y eso me ayudó a mejorar en cada torneo”, explicó. Durante su paso por la NPB, acumuló 68 salvamentos con un promedio de 3.07.

Mentalidad ganadora

Suárez se siente agradecido por su experiencia en Japón, donde la mentalidad victoriosa de sus compañeros le dejó huella. Esta filosofía se refleja ahora en su juego en la MLB, donde ha totalizado 51 rescates en 152 partidos a lo largo de cuatro temporadas. "El béisbol es el deporte más importante en Japón; todos dan lo mejor de sí y aplican los fundamentos para ganar", destacó.

Disfruta de su tiempo en los Padres, agradecido por la oportunidad en "La Meca del Béisbol". “Aquí hay un ambiente increíble, con muchos latinos que representan a su país. Eso me llena de orgullo y emoción”, concluyó, mencionando a su hermano, Albert Suárez, quien también juega en las Grandes Ligas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también