Rusia bombardea Ucrania con cuatro misiles y 142 drones, causando la muerte de dos personas en Kiev.

Al menos dos personas fallecieron y ocho más resultaron heridas en un nuevo ataque masivo ruso en Kiev durante la madrugada. Según informes del alcalde de la ciudad, fragmentos de un dron de ataque impactaron en el último piso de un edificio residencial, provocando la muerte de una madre y su hijo.

Rusia lanzó un total de cuatro misiles balísticos y 142 drones, de los cuales la mitad fueron drones de ataque Shahed, según el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. El ataque a Kiev se realizó en dos fases: primero con misiles y luego con drones por la mañana.

En localidades como Zaporiyia, Donetsk, Jitómir, Jersón, Dnipró y Sumi, también se registraron ataques, utilizando al menos un misil balístico y varias bombas aéreas. Zelenski expresó que solo un aumento significativo de la presión y sanciones más severas pueden facilitar una solución diplomática, y agradeció el apoyo internacional en sistemas de defensa aérea.

Además, el ministro de Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, condenó el ataque y acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de menospreciar los esfuerzos de paz promovidos por Estados Unidos. En su opinión, los ataques rusos son una respuesta a la propuesta de un alto el fuego incondicional de 30 días realizada por Ucrania.

Sibiga destacó la ironía de conmemorar el 80 aniversario de la victoria soviética sobre los nazis mientras se produce el ataque, afirmando que Rusia no actúa como liberador sino como criminal de guerra.

Las hostilidades continúan entre ambos países, con la negativa del Kremlin a aceptar el alto al fuego propuesto.

Kiev / EFE

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...