El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, anunció este martes que todos los opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas han sido «rescatados» y se encuentran en territorio estadounidense. Esta información contradice informes previos que indicaban que los refugiados se dispersaron en varios países.
Rubio destacó el “exitoso rescate” y expresó su agradecimiento al personal y aliados internacionales que participaron en la operación, describiendo a los asilados como “héroes venezolanos”. Además, subrayó que esta acción reafirma el compromiso de Estados Unidos con la defensa de los derechos humanos y la seguridad en la región, en un contexto que considera de un régimen ilegítimo.
Por su parte, María Corina Machado calificó el operativo como “épico e impecable”, y agradeció a quienes hicieron posible el rescate. Añadió que este evento marca el inicio de una lucha por la libertad de todos los prisioneros políticos y de los millones de venezolanos que aspiran a un cambio hacia la justicia y la paz.
DCN/Agencias