Hamás y Yihad Islámica rechazan contundentemente los ataques israelíes en Yemen

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica condenaron este lunes los bombardeos del Ejército de Israel en la ciudad portuaria de Hodeida, Yemen, tras el lanzamiento de proyectiles por los rebeldes hutíes que impactaron cerca del Aeropuerto de Ben Gurión.

Hamás calificó los ataques israelíes como una «brutal agresión de ocupación», considerándolos un «crimen de guerra y terrorismo de Estado sistemático». En un comunicado del diario palestino ‘Filastín’, el grupo afirmó que Israel, tras recibir un golpe con un misil, intenta reparar su imagen tras fallas en sus sistemas de defensa.

El comunicado también acusó al Gobierno de Benjamin Netanyahu de intentar disuadir a Yemen y al Movimiento Ansar Alá, conocido como hutíes, de su apoyo a la Franja de Gaza, considerándolo un «criminal de guerra».

Hamás destacó la determinación de Yemen y sus líderes de seguir apoyando al pueblo palestino, llamando a unir fuerzas contra la agresión israelí y los crímenes de ocupación en la región.

Por su parte, Yihad Islámica expresó que los bombardeos reflejan el dolor y la humillación que Israel enfrenta a manos de los hutíes, a quienes calificaron de «héroes». Afirmaron que Israel no tiene la capacidad para lograr lo que la maquinaria militar estadounidense no ha conseguido en Yemen.

La organización alabó el «heroísmo y valentía» del pueblo yemení, enfatizando que los hutíes se enfrentan a la intimidación israelí y la arrogancia estadounidense. Concluyeron que los crímenes solo fortalecerán la determinación del pueblo yemení para mantenerse firme y resiliente.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...