El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, anunció el pasado domingo 4 de mayo que se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede. Este encuentro se desarrolló en un contexto crucial para la Iglesia Católica tras el fallecimiento del papa Francisco el 21 de abril, y a pocas horas del cónclave que elegirá a su sucesor, programado para el miércoles 7 de mayo.
A través de un mensaje en la red social X (anteriormente Twitter), Porras destacó el interés de Parolin por la situación de Venezuela, subrayando que a pesar de su agenda ocupada, hizo un espacio para recibirlo en el Vaticano. El arzobispo emérito expresó su agradecimiento por los esfuerzos de mediación de Parolin en pro del bienestar de los venezolanos.
Porras también hizo un llamado a la feligresía a mantenerse en oración durante las asambleas de cardenales en Roma, rogando que se unan en oración por el próximo papa, quien impartirá su bendición desde el balcón de la basílica de San Pedro.
Cabe destacar que el nombre de Pietro Parolin surge como uno de los más mencionados en las “quinielas” para suceder al pontífice argentino. Con 70 años, es considerado un cardenal de consenso, conocido por su diplomacia y por su labor en acercar la Santa Sede a China, así como en su conocimiento de Oriente y Latinoamérica.
DCN/Agencias