¡Escalofrío en Japón! Detenido un hombre tras atropellar a siete niños en un brutal incidente.

La policía japonesa detuvo el jueves a un hombre tras atropellar a siete niños en un aparente ataque deliberado en Osaka. Los menores, que regresaban de la escuela, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, aunque todos ellos permanecieron conscientes.

Un oficial de la policía de Osaka, que pidió permanecer en el anonimato, informó que el detenido es un hombre de 28 años, oriundo de Tokio. Según el agente, el acusado declaró tras su arresto: «Estaba harto de todo, así que decidí matar a gente arrollando con el coche a varios niños de primaria.»

El hombre fue arrestado bajo la acusación de intento de asesinato. Los niños, de entre siete y ocho años, sufrieron diversas heridas; destacando la fractura de mandíbula de una niña de siete años, mientras que los otros seis, todos varones, presentaron lesiones más leves como contusiones y arañazos.

Un testigo relató que el vehículo circulaba «zigzagueando» cuando impactó contra los niños. Otro testimonio indicó que una de las niñas quedó «cubierta de sangre» y que otros menores mostraban lo que parecían ser arañazos.

El conductor, que llevaba puesta una mascarilla, mostraba signos de estar en estado de shock al ser auxiliado por los profesores de la escuela. Cabe mencionar que los delitos violentos son poco comunes en Japón, aunque ocasionalmente se registran incidentes graves.

Este tipo de ataques no son nuevos en el país. En 2008, Tomohiro Kato embistió a una multitud en Akihabara, Tokio, causando la muerte de siete personas. Kato fue condenado a muerte y ejecutado en 2022.

(Cactus24)

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...