Según una estimación preliminar publicada por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) este miércoles, en el primer trimestre de 2025, el Producto Interno Bruto (PIB) desestacionalizado creció 0,4% en la eurozona y 0,3% en la Unión Europea (UE) en comparación con el trimestre anterior.
En el cuarto trimestre de 2024, el PIB había mostrado un incremento de 0,2% en la eurozona y de 0,4% en la UE. Eurostat aclaró que estas estimaciones se basan en datos que son incompletos y están sujetos a revisiones futuras.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB desestacionalizado de la eurozona creció 1,2%, mientras que en la UE el aumento fue de 1,4%. Estas cifras se mantienen constantes respecto al trimestre anterior, cuando la eurozona también registró un crecimiento de 1,2% y la UE de 1,4%.
Entre los países que aportaron datos para este primer trimestre de 2025, Irlanda presentó el mayor crecimiento con un 3,2% respecto al cuarto trimestre de 2024, seguido por España y Lituania, ambos con un incremento de 0,6%. Por otro lado, Hungría fue el único país que experimentó una reducción, con un descenso de 0,2%. En total, once países mostraron una tasa de crecimiento interanual positiva, mientras que tres tuvieron resultados negativos.
DCN/Agencias