¡Éxito rotundo! El Gobernador Rosales celebra la graduación de 800 nuevos profesionales del Programa «Francisco Ochoa».

La tarde del martes 29 de abril, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, hizo entrega de certificados del programa “Francisco Ochoa” a 800 graduados en diversas áreas como Cuidados Geriátricos, Asistente de Bioanálisis, Plomería, Mecánica Automotriz, Herrería, Electricidad Residencial, Carpintería y Reparación de PC y Celulares. Estos certificados tienen el respaldo de la Universidad del Zulia y del Instituto Universitario San Francisco.

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad “Rafael Urdaneta”, donde Rosales se dirigió a los graduandos, destacando que el programa, creado en 2006, tiene como objetivo apoyar a jóvenes y adultos sin acceso a la educación convencional, y ha tenido un impacto significativo en el desarrollo empresarial de la región.

El Gobernador inició su discurso citando un proverbio tibetano, enfatizando la importancia de la educación y el potencial que esta brinda a los individuos para contribuir al bienestar de su comunidad. Rosales también subrayó que la educación continua y la capacitación son esenciales ante los desafíos de un mundo en constante transformación.

Rosales extendió su agradecimiento a la Universidad del Zulia y al Instituto Universitario San Francisco por su colaboración en el programa “Francisco Ochoa”, resaltando su éxito y prestigio, que va más allá de las fronteras.

En su intervención, el Gobernador destacó que cada egresado se convierte en un agente de cambio en su comunidad, capaz de mejorar la economía familiar y contribuir al crecimiento económico del Zulia. Mientras recordaba su llegada a la Gobernación en 2021 y la situación crítica que encontró, manifestó que la felicidad estaba volviendo al estado, aludiendo a un ambiente de esperanza y progreso.

El programa también enfrenta desafíos, especialmente en el ámbito de los Cuidados Geriátricos, donde hay una creciente necesidad de atención para abuelos afectados por la diáspora. Rosales resalta que su gestión no solo se enfoca en hospitales, sino que compromete al estado en el apoyo a este sector vulnerable.

Finalmente, el Gobernador concluyó que el “Francisco Ochoa” representa una inversión en educación que puede transformar vidas y animó a los futuros emprendedores a ofrecer servicios de calidad, mencionando la importancia de mantener precios justos. Reiteró la voluntad de seguir trabajando por el Zulia, buscando su recuperación como la región más dinámica de Venezuela.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...