Jorge Rodríguez, coordinador del comando de campaña del Gran Polo Patriótico, anunció que los actos de la campaña para las elecciones del 25 de mayo estarán dedicados a los migrantes detenidos, así como a una niña separada de su madre tras ser deportada por Estados Unidos.
En una rueda de prensa, Rodríguez destacó que esta elección representa una oportunidad para “recuperar y consolidar el diálogo” en el país, subrayando la importancia de resolver los problemas de Venezuela mediante el debate de ideas. “Es un momento para quienes creemos en la paz, la soberanía e independencia”, afirmó.
El dirigente subrayó que el oficialismo se compromete a que el pueblo asuma el control del poder de manera definitiva, abogando por la eliminación de estructuras corruptas y la participación directa del ciudadano en la toma de decisiones presupuestarias y legislativas.
Rodríguez consideró que la participación en los comicios del 25 de mayo es una forma de rechazar la violencia y aquellos que promueven sanciones y bloqueos. Además, hizo un llamado a todos los candidatos, tanto para el parlamento como para gobernaciones, a alzar la voz en defensa de los migrantes que están siendo maltratados por políticas consideradas injustas.
Finalmente, enfatizó la relevancia de elegir un gobernador para Guayana Esequiba, resaltando que este territorio le pertenece a Venezuela y que la elección es conforme a lo que se aprobó en el referéndum.
DCN/Agencias