Desmantelan red de narcotráfico: múltiples imputados tras operativo estelar.

El Ministerio Público procederá a imputar a integrantes de la banda “Los Deliverys del Portu” por el delito de tráfico ilícito agravado de drogas, después de su reciente detención en el estado Miranda. La captura fue realizada por funcionarios de la División de Investigaciones contra Drogas del Cicpc en un operativo desplegado en Los Teques.

Los detenidos son: Lenin Jesús González Cacique, de 49 años, con antecedentes por estafa; Kleiver Ramses Pacheco Vargas, de 26 años, con registros por violencia física; Yendri Yeirdelin Cocho Carmona, de 24 años; y Yendy Adriana Carmona Piñero, de 43 años. Estos individuos, junto a Iván José Urango Guaimacuto, de 29 años, y un sujeto apodado El Portu, que aún no ha sido capturado, estaban involucrados en la venta y distribución de sustancias ilícitas en varios sectores de los Altos Mirandinos, lo que ha generado inquietud entre los residentes de la zona.

En el procedimiento, las autoridades lograron incautar 27 panelas de lo que se presume es marihuana, así como cuatro envoltorios de diferentes sustancias alucinógenas. También se recuperaron teléfonos celulares, bolsos y balanzas de precisión. En total, la droga confiscada pesaba 13 kilos 704 gramos, además de 420,80 gramos adicionales.

El caso ha sido remitido a la Fiscalía 19° del Ministerio Público en Miranda. El fiscal general Tarek William Saab comunicó a través de sus redes sociales la importancia de este operativo, resaltando que la captura de los miembros de la banda y la incautación de drogas representan un golpe significativo al microtráfico en la región. La investigación sigue en curso para localizar a otros miembros de la banda, en particular al presunto líder, conocido como El Portu.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...