Mariana González, hija del líder de la principal coalición opositora en Venezuela, Edmundo González Urrutia, se pronunció este domingo sobre la situación de su esposo, Rafael Tudares, quien lleva 110 días detenido en Caracas.
González manifestó en su cuenta de X que su lucha es por la vida, libertad e integridad de Tudares, así como por justicia. Además, expresó su preocupación al no saber el paradero exacto de su pareja, considerándolo víctima de "desaparición forzada".
En un reporte reciente, la hija del opositor indicó que Tudares enfrentará una segunda audiencia preliminar el próximo 19 de mayo, la cual se llevará a cabo sin la presencia de familiares, y aún persiste la incertidumbre sobre los cargos en su contra. Esta información le fue proporcionada por una defensora pública, de quien no reveló el nombre.
González también señaló que, según la defensora, un fiscal del Ministerio Público presentó recientemente una acusación contra Tudares, aunque no ha podido acceder al expediente judicial para corroborar los detalles.
La hija de González Urrutia indicó que se acusa a Tudares de ser "representante legal de propiedades" del político. Sin embargo, Mariana defiende la inocencia de su esposo, asegurando que esta acusación es falsa y que el proceso judicial en su contra es irregular, describiéndolo como una fachada para encubrir su desaparición.
González exigió la liberación de Tudares, quien fue detenido el 7 de enero, días antes de la investidura de Nicolás Maduro, quien fue proclamado como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, un resultado que González Urrutia considera fraudulento desde su exilio en España.
DCN/Agencias