
Este sábado, 26 de abril, el gobernador Manuel Rosales anunció la inauguración de la construcción y recuperación de la Cancha de Usos Múltiples Don Bosco, situada junto al Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, en la parroquia Olegario Villalobos. Además, llevó a cabo la entrega de las obras de modernización de la vialidad en el barrio Los Andes, parroquia Manuel Dagnino.
Desde el sector Don Bosco, Rosales indicó que la apertura de este espacio deportivo representa un nuevo acercamiento con la ciudadanía: «esta cancha es un lugar para el deporte y la cultura. Es el Zulia que se levanta desde los escombros», expresó.
Las mejoras en la Cancha Don Bosco incluyen la instalación de cercas perimetrales, portones, pintura, adecuación del sistema eléctrico y la instalación de luminarias. También se realizaron trabajos de demarcación de piso, así como la construcción de tableros para baloncesto y arquerías para voleibol.
Posteriormente, el gobernador se trasladó al barrio Los Andes, donde resaltó que se han culminado más de tres kilómetros de vialidad, que han sido recuperados y modernizados. «Aquí hicimos un trabajo de construcción y recuperación de los sistemas de drenajes y alcantarillas, además de la señalización y demarcación», mencionó Rosales.
Destacó que esta obra de vialidad es solo una primera fase de un proyecto mayor que busca mejorar la infraestructura de transporte en la región. Detalló que también se está trabajando en varias escuelas en la parroquia, así como en el barrio San Sebastián y otros programas sociales.
Rosales concluyó afirmando que, pese a las dificultades, el Zulia continúa avanzando. Anunció que el 25 de mayo, día de elecciones para gobernadores y miembros de la Asamblea Nacional, se celebrará una victoria zuliana, señalando orgullo por el progreso en la región.
DCN/Agencias