Cicpc esclarece asesinato de Richard Hernández en Guanare
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guanare, han esclarecido el asesinato de Richard Adeivis Hernández Alvarado, de 27 años.
El hecho ocurrió en la noche del 17 de abril en el caserío Mata Larga, en la jurisdicción del municipio Guanare, estado Portuguesa. Douglas Rico, director general del Cicpc, informó sobre la captura de los presuntos responsables, Antony Samuel Vargas Arguello, de 34 años, y Eduardo José Vargas Gutiérrez, de 24.
Tras tomar conocimiento del crimen, los investigadores realizaron un exhaustivo trabajo de experticias que revelaron la participación de estos individuos, quienes son primos. Se determinó que durante la noche del homicidio, Hernández fue sorprendido en su vivienda por los agresores, quienes sin mediar palabra le dispararon, causándole la muerte; el móvil se relaciona con problemas personales previos entre las partes.
En el momento de su detención, llevada a cabo en el sector Los Próceres, parroquia y municipio Guanare, se recuperó un arma de fuego, la cual está incriminada en tres casos relacionados con homicidio y hurto. Además, se recolectaron un pasamontañas, prendas de vestir y un vehículo marca Bera, modelo SBR 150, año 2023, con placas AK1C78M.
Las autoridades informaron que el caso queda bajo la supervisión de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Se supo que Antony Vargas tiene un registro policial previo por homicidio agravado y está siendo investigado por otro caso similar.
DCN/Agencias