Detenido por aterradoras amenazas: hombre enfrenta la justicia tras aterrorización a su expareja

Valencia, 24 de abril de 2025 – En un operativo realizado por el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), fue capturado Jorge Luis Acosta Ferrer, de 33 años, en el sector Las Torres, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón. Acosta estaba siendo investigado por ejercer violencia y realizar amenazas contra su expareja.

La denuncia en su contra señalaba que Acosta acosaba a su exmujer, amenazándola con difundir fotos y videos íntimos de ambos en las redes sociales si se negaba a retomar la relación, además de proferirle amenazas de muerte y huir del país. Tras recibir la información, los efectivos policiales emprendieron la búsqueda del individuo, quien se trasladaba en una motocicleta.

Finalmente, Acosta fue detenido y trasladado al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, donde quedó a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

En otro caso relacionado con la seguridad, se detuvo a Leonardo Restrepo García, un hombre de 23 años de nacionalidad colombiana, en la urbanización 27 de Febrero, parroquia Guarenas, estado Miranda. Restrepo fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el marco de una investigación por delitos contra las personas.

Según informes del director del Cicpc, Douglas Rico, Restrepo utilizaba una técnica conocida como “grooming”, haciéndose pasar por un joven de la misma edad que sus víctimas para ganarse su confianza. A través de redes sociales, se acercaba a adolescentes y les solicitaba fotografías íntimas. Además, coordinaba encuentros en los que abusaba sexualmente de ellas.

Este caso también está siendo manejado por la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...