Durante su programa «Con el mazo» el miércoles, Diosdado Cabello se refirió a las elecciones presidenciales en Ecuador, donde Daniel Noboa fue reelecto, y las calificó como «el fraude más gigantesco de la historia».
Cabello argumentó que el interés detrás de este fraude está relacionado con territorios estratégicos que facilitan la comisión de delitos, destacando la situación de Venezuela debido a su ubicación. Aseguró que el narcotráfico tiene un interés particular en la región.
Señaló que el único capaz de llevar a cabo un fraude de tal magnitud es el imperialismo estadounidense. Mencionó que Ecuador se ha convertido en un punto de encuentro para criminales, citando a Alvaro Uribe y Juan Manuel Santos como figuras que han trasladado operaciones de narcotráfico al país. Añadió que el actual presidente ecuatoriano ha recibido estas acciones «con los brazos abiertos».
En su intervención, Cabello sostuvo que Ecuador ha sido «entregada al narcotráfico, al sicariato y a la delincuencia», y que era improbable que permitieran el triunfo de quien realmente ganó las elecciones. También comentó sobre las reacciones de quienes exigieron actas en el ámbito venezolano, señalando que esos mismos individuos «salieron corriendo a reconocerlo sin pedir actas ni nada», y mencionó el descontento del pueblo ecuatoriano en este contexto.
La declaración de Cabello se produce en un marco de tensiones políticas en la región y refleja las preocupaciones sobre la influencia del narcotráfico en la política ecuatoriana, así como las relaciones entre Ecuador y otros países.
T/CO
DCN/Agencias