Academia Puerto Cabello sufrió una dura derrota por 1-0 en su visita a Melgar de Perú, quedando sumido en el fondo del grupo G de la Copa Sudamericana. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de la Universidad de San Agustín, ubicado en Arequipa, y fue definido por un gol del defensor argentino Pier Barrios.
El tanto llegó de una jugada a balón parado en el minuto 42, cuando Kenji Cabrera envió un centro desde la derecha que sorprendió a Barrios, quien, de manera inexplicable, se encontró solo y logró cabecear para vencer al arquero Luis Romero.
A pesar de que Puerto Cabello jugó con un hombre más tras la expulsión de Lautaro Guzmán, delantero del Melgar, en el minuto 55, no supieron aprovechar la superioridad numérica. La escuadra porteña apenas generó una oportunidad de peligro claro: una acción del portugués Miguel Tavares, quien al entrar en el segundo tiempo, disparó desde el borde del área, pero su remate se estrelló en el poste derecho defendido por Carlos Caceda.
Con esta caída, el equipo dirigido por Vasco Faisca ha acumulado dos derrotas en tres partidos y se encuentra en la última posición de su grupo, con solo un punto. En contraste, Melgar aspira a avanzar en el torneo con cuatro puntos, por debajo de Lanús y Vasco da Gama, que suman cinco.
El próximo desafío de Puerto Cabello será vital, ya que se enfrentarán a Vasco da Gama en casa, específicamente en el Misael Delgado de Valencia, el miércoles 7 de mayo, donde necesitarán la victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificación.
Por otro lado, Caracas FC, el otro representante venezolano en el torneo, disputará un importante partido este miércoles 23 de abril, frente al Atlético Mineiro (Brasil) con el liderazgo del grupo H en juego. El encuentro comenzará a las 8:30 de la noche en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital del país.
Carlos José Méndez
Foto: @Sudamericana
DCN/Agencias