Una tragedia ocurrió este fin de semana en el estado Bolívar, donde una niña de siete años falleció ahogada tras el vuelco de una pequeña lancha en el río Orinoco. Su hermano de 11 años permanece desaparecido.
El incidente tuvo lugar el sábado 19 de abril en el trayecto entre la Isla de Fajardo y San Félix. Según el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, en la embarcación iban seis personas, todos parte de la misma familia.
José Figueroa, tío de la niña fallecida y uno de los sobrevivientes, comentó que un viento fuerte sorprendió a los ocupantes, lo que provocó el asusto de uno de los niños. Este temor llevó a que se alzara en uno de los extremos de la lancha, causando su volcadura. “De repente, se sintió una brisa fuerte. No tenemos otra forma de transporte, la lancha era pequeña para nosotros, utilizada solo para hacer compras. Esa lancha era una curiara para cuatro personas”, detalló Figueroa a medios locales.
Las autoridades informaron que la embarcación llevaba tres adultos y tres menores. Tras el accidente, varios pescadores que se encontraban en las cercanías lograron rescatar a los sobrevivientes y recuperar el cuerpo de la niña. Sin embargo, otro niño se perdió de vista y su paradero actual es incierto.
A dos días del trágico naufragio, los organismos de emergencia continúan con las operaciones de búsqueda del niño desaparecido.
DCN/Agencias