Cactus24 – Valencia, 21 de abril de 2025. Un profesor de educación física, identificado como Alberto Antonio Gómez Martínez, de 57 años, falleció ahogado en la playa La Bajada, ubicada en la parroquia Taratara del municipio Colina, estado Falcón.
Gómez Martínez, residente en la urbanización Las Coromoto del municipio Miranda, fue reportado como desaparecido alrededor de las 3:45 de la tarde de este domingo. La situación activó rápidamente a Protección Civil y otros organismos, quienes encontraron su cuerpo posteriormente en el agua. Este incidente marca la segunda fatalidad relacionada con ahogamientos en La Vela durante la Semana Santa de 2025. La primera víctima fue un adolescente de 17 años, llamado Josmar Jesús Ochoa Castro, quien se ahogó en el muelle de La Vela, y vivía en el sector Carrizalito de Las Malvinas.
En un hecho relacionado, durante la tarde del sábado 19 de abril, ocurrió el rescate de una mujer de 56 años, Fabiola Guzmán, quien sufrió deshidratación mientras ascendía al Monumento Natural Cerro Santa Ana, en la península de Paraguaná. El equipo de Bomberos Forestales y Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) llegó al lugar tras recibir la alerta a las 4:20 de la tarde. Se movilizó un grupo de cinco bomberos y siete guardaparques para llevar a cabo el rescate.
Los rescatistas localizaron a Guzmán en el Sendero Moruy, donde manifestaba síntomas de deshidratación. Según su testimonio, el ascenso había sido sin inconvenientes, pero durante el descenso experimentó debilidad en las piernas, lo que la llevó a descompensarse. Se le proporcionó hidratación, lo que mejoró su condición, pero se decidió bajarla en una camilla de lona por precaución.
La operación de rescate duró aproximadamente tres horas, y culminó con el descenso seguro de Guzmán, quien fue llevada en un vehículo particular junto a sus familiares. Los rescatistas hicieron un llamado a los excursionistas, recomendando tener una buena preparación física y mental antes de realizar actividades en montañas, además de llevar suficiente agua y alimentos energéticos, así como la compañía de personas con experiencia en senderismo.
Con información de Cactus24.
DCN/Agencias