Un trágico incidente tuvo lugar en la calle Santander del sector Sorocaima III, en la parroquia Samán de Guere, municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Durante el viernes santo, una madre identificada como Sandra Margarita Pineda, de entre 38 y 44 años, asesinó a sus dos hijos menores y posteriormente se quitó la vida.
Los niños, de cinco y seis años, fueron hallados sin vida junto a su madre en su residencia. El descubrimiento fue hecho por José Iván Albornoz, esposo de Pineda, quien no se encontraba en casa en el momento de los hechos, ya que había salido a realizar diligencias. Al regresar y encontrar la escena, Albornoz notificó de inmediato a las autoridades.
Los cuerpos de la mujer y los menores fueron recuperados por una comisión de la Brigada de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que asistió al lugar de los hechos para realizar el levantamiento correspondiente. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Aragua para realizar las autopsias pertinentes y otros exámenes forenses.
En relación al contexto de este trágico suceso, se desconoce el motivo que llevó a la madre a cometer tales actos. Según informaciones preliminares, parece que Pineda utilizó un mecate para ahorcar a sus hijos y, posteriormente, a ella misma.
El Cicpc ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que rodearon este caso que ha conmocionado a la comunidad.
DCN/Agencias