SANA, 19 de marzo de 2025 (Xinhua) – Los rebeldes hutíes en Yemen denunciaron este miércoles bombardeos en la capital, Saná, atribuidos al Ejército de Estados Unidos. Estos ataques se producen en medio de una escalada de hostilidades tras la ruptura del alto al fuego en la Franja de Gaza.
Según el canal Al Masira, asociado al movimiento Ansaralá, las fuerzas estadounidenses atacaron varios edificios en el barrio residencial de Thawra, en Saná. Mohamed al Bujaiti, portavoz de los hutíes, expresó en redes sociales que “incluso si el cielo cae sobre la tierra, Saná no abandonará” a los palestinos, añadiendo “Con Gaza hasta la victoria”.
El Mando Central de EE. UU. (CENTCOM) publicó un video en el que aviones de combate derriban drones lanzados por los hutíes, aunque no se ofrecieron detalles específicos. La insurgencia también anunció un cuarto ataque contra el portaaviones ‘USS Harry S. Truman’.
En los últimos días, EE. UU. ha llevado a cabo varias oleadas de ataques en Yemen, inclusive en las gobernaciones de Hodeida, Sadá y Jayá. Los rebeldes han afirmado haber realizado operaciones militares contra objetivos estadounidenses e israelíes.
Estos eventos marcan un nuevo capítulo en el conflicto en Yemen, que se ha intensificado en medio de tensiones regionales. Las autoridades hutíes continúan denunciando la intervención de EE. UU. como parte de su resistencia en el conflicto.
DCN/Agencias