Venezuela conmemoró este viernes el 80 aniversario de sus relaciones diplomáticas con Rusia mediante una videollamada entre los presidentes de ambos países. En esta ocasión, Nicolás Maduro anunció el inicio de una nueva etapa en sus vínculos con la nación euroasiática.
Durante la conversación, el presidente Maduro expresó su agradecimiento por la confianza política que Rusia ha demostrado, enfatizando la importancia de construir relaciones basadas en el respeto mutuo. Además, destacó la figura de Vladimir Putin, a quien describió como “un crack de la política internacional” y un “goleador nato”, reconociendo a Rusia como una superpotencia “no colonialista” y “no hegemónica”.
En un mensaje adicional, Maduro mencionó que ha dado instrucciones para realizar una gran celebración de alto nivel, que incluirá actividades populares, políticas e interinstitucionales, incluyendo un enfoque militar, en honor a la próxima conmemoración del Día de la Victoria el 9 de mayo.
Por su parte, Putin expresó su interés en que Maduro esté presente en las celebraciones del Día de la Victoria sobre Alemania nazi, que se llevarán a cabo el 9 de mayo en Moscú.
DCN/Agencias