La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevó a cabo la desarticulación de un centro clandestino dedicado a la producción artesanal de combustibles en los Puertos de Altagracia, estado Zulia.
Este operativo fue realizado por efectivos del Destacamento N° 113 del Comando de Zona N° 11 de la GNB, quienes localizaron el lugar de operaciones delictivas en las cercanías de la capital del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Durante la acción realizada el miércoles 5 de marzo, se lograron decomisar y inutilizar 12 recipientes plásticos de 200 litros cada uno, lo que equivale a un total de 2 mil 400 litros de lo que se presume es diésel artesanal. Además, se incautaron siete cilindros y siete recipientes de metal, utilizados en el proceso de elaboración del combustible.
Aunque no se registraron detenciones en el operativo, las autoridades están tras la pista de los responsables, y el caso ha sido remitido al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Este hallazgo representa el quinto centro desmantelado por la GNB en lo que va del año en la región zuliana, según reportes de la fuente militar. El operativo más reciente antes de este ocurrió el 25 de febrero en El Campo Boga, ubicado en la parroquia Las Parcelas del municipio Mara, al norte del estado Zulia, donde fueron confiscados 10 recipientes plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, conteniendo un total de 2 mil 200 litros de petróleo.
DCN/Agencias