Dos exgerentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han sido aprehendidos por supuestamente llevar a cabo actividad ilícita relacionada con el tráfico de material estratégico de la empresa. Los arrestados, identificados como Héctor Cova y Ángel Duarte, estaban al frente de las gerencias de Transmisión y de Seguridad y Ambiente, respectivamente, en el estado Zulia.
Según un comunicado emitido por la misma Corpoelec, ambos exfuncionarios habrían estado implicados en la extracción no autorizada de 13 mil litros de aceite dieléctrico del Centro de Operaciones Caujarito. Este hecho despertó la atención de las autoridades, lo que derivó en la emisión de una orden de aprehensión por parte del Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Zulia, a solicitud del Ministerio Público.
La captura de Cova y Duarte se llevó a cabo por efectivos de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) durante un operativo realizado en la ciudad de Maracaibo. Ambos enfrentan cargos por tráfico ilícito de recursos y material estratégico, violaciones que están contempladas en el artículo 34 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como el artículo 86 del Código Penal.
Además, el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, junto a su equipo, ha enfatizado su apoyo a las autoridades competentes en la lucha contra la corrupción en todos sus niveles.
DCN/Agencias