Realizan entrega de títeres a más 60 niños en Cabimas

Una tarde de diversión disfrutaron 60 infantes del municipio Cabimas, a quienes se les hizo entrega de títeres en el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La primera dama del municipio Cabimas, Liliana Sánchez de Maalouf, impulsó la actividad conjuntamente con la Asociación Zuliana para las Artes (Azularte) y el Comité de Eventos Especiales.

Sánchez de Maalouf, aseveró que con el encuentro cultural realizado este 2 de febrero, se da inicio a las actividades en el 2023, al tiempo que aplaudió la iniciativa de Azularte de llevar alegría a los niños y entregarle títeres en los municipios del estado Zulia.

Explicó que en la actividad, se narraron historias a los niños, se efectuaron una serie de juegos recreativos destinados para los infantes que habitan cerca del Sistema de Protección, así como también para los hijos del personal.

Otras actividades

Anunció la primera dama del municipio Cabimas, que ya está organizando una serie de actividades entre ellas de carnaval, la continuidad de los domingos culturales a partir del 12 de febrero con la celebración del Día de la Juventud y el próximo 18 de febrero la celebración del Día del Cine.

Por su parte, el Dr. Hendrick Prieto, miembro de Cultores por Cabimas e integrante del Comité de Eventos Especiales, acentuó que con el propósito de dar apertura a las actividades del 2023, trabajaron en esta oportunidad con los representantes de Azularte, de manera que Cabimas también formará parte de tan hermoso proyecto de mil títeres para el Zulia.

Campaña

Representantes de Azularte se mostraron felices en el encuentro y manifestaron que desde el mes de octubre del año 2022 iniciaron una campaña denominada “Mil títeres para el Zulia”.

Hasta el momento, hay 550 títeres elaborados y se han visitado el municipio San Francisco, Maracaibo, el municipio Cabimas y próximamente el municipio Santa Rita con la finalidad de promover las artes escénicas en el Zulia.

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...